
Este 21 de abril murió el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio a las 7:35 hora de Roma, tras 12 años al frente de la Iglesia católica. El sumo Pontífice descansó en paz tras una vida dedicada a la evangelización.

Tras haber impartido la tradicional bendición Urbi et Orbi el Papa realizó un recorrido por la plaza de San Pedro convalenciente de una neumonía de la cual había permanecido hospitalizado durante semanas y había sido dado de alta el 23 de marzo.
Durante el fin de semana, Bergoglio recibió al vicepresidente de los Estados Unidos JD Vance en su residencia para llevar a cabo un breve saludo e intercambiar las felicitaciones pertinentes por la Semana de Pascua, así lo dio a conocer la oficina de prensa del Vaticano.

A partir del día de hoy inicia la elección de su sucesor.
Tras la muerte de Bergoglio quien fuera el primer Papa de origen latinoamericano, la iglesia convoca a la elección de quien será su nuevo representante.
El Papa Francisco fue elegido como líder de la Iglesia Católica en el 2013, considerado uno de los hombres más cercanos al pueblo y de los más sencillos que han llegado al Vaticano.
El primer Papa de origen no europeo en mil 300 años, que se distinguió por su carácter afable y carismático, que cambio la forma de ejercer el poder realizando acciones que sorprendieron a la humanidad desde su llegada por las muestras de apoyo y sencillez que realizó en su pontificado.
Conocido como un hombre que impregnó un estilo personal, quien logró el reconocimiento y cariño de millones de personas tras haber sido electo.
El primer líder católico perteneciente a la orden Jesuita, fundada en el siglo XVI reconocida por su trabajo en materia de educación y por la profunda preparación intelectual de sus miembros.
RSS