Dos alpinistas mexicanos sufrieron un accidente en la Cordillera de los Andes, Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulín. Así lo dio a conocer la Secretaria de Relaciones Exteriores uno de los tres alpinistas mexicanos sobrevivió a el accidente ocurrido en la expedición al Huascarán, en Perú.
Rubén Jaén, de origen mexicano fue rescatado, después de sortear con vida una avalancha en la que según sus propias declaraciones perdió todo incluso a sus dos amigos Carlos y José Miguel.
Los alpinistas sufrieron un accidente en la Cordillera de los Andes. La avalancha que le arrebató la vida a varios de los integrantes de la expedición entre los que se encontraron dos mexicanos, mientras que otros de los integrantes fueron rescatados con vida y se les brinda tratamiento médico.
Rubén Jaén, habla sobre su experiencia a través de las redes sociales, en donde escribió que durante la avalancha perdió sus objetos personales pero lo que más le dolió fue la perdida de sus dos amigos. Eso lo escribió en su cuenta de Facebook, dijo que iba llegando de la montaña y sentía mucho la muerte de sus compañeros tanto los mexicanos como los peruanos que perdieron la vida.
Rubén hablo sobre sus amigos fallecidos, sobre el orgullo con el que Carlos hablaba de sus hijos Max y Renata, quien se despidió de su papa diciéndole que no sería la ultima vez que lo iba a volver a ver. El mexicano empresario, restaurantero, y deportista vivía en Chihuahua.
En un principio los alpinistas tenían la intención de escalar solo La Huarascarán, a 5,200 metros de altura, pero al sentirse fuertes decidieron subir más hacia la cumbre y fallecieron.
RSS