Después de haber sido despedido por miles de personas en el Palacio de las Bellas Artes, tras una fastuosa ceremonia que duró dos días en la Ciudad de México, se dio a conocer públicamente el acta de defunción de Juan Gabriel, la cual fue expedida en la ciudad de Los Angeles, California. En ella, aparecen todos los datos generales del cantante así como la ubicación de su casa y su parentesco con sus familiares más cercanos.
De acuerdo a este certificado, fue debido a una neumonía, aunada a un problema de hipertensión arterial, lo que le provocó la muerte al cantautor.
Según reveló el portal de noticias TMZ la neumonía fue determinante para que se agravará el cuadro clínico que tenía el cantante, aunada a una enfermedad cardiovascular arterioesclerótica la cual hace que sea difícil que la sangre logre bombear al corazón; además de que se mencionan otras enfermedades que padecía el cantante como los son la diabetes y la hipertensión.
Cundo se supo que el “Divo de Juárez” contaba con neumonía tuvo que suspender sus una serie de conciertos que tenía programados.
RSS