Las autoridades españolas han sancionado con 600 mil euros a las empresas Whats App y Facebook por haber utilizado los datos de usuarios de sus servicios sin su autorización, así como utilizar sus datos personales sin su consentimiento.
La empresa de mensajería instantánea Whats App que forma parte de el grupo de Facebook ha respondido que se preocupa “profundamente” por la privacidad de sus usuarios, por lo que recurrirá ejecutar una multa que le impone la Agencia Española de Proteccion de Datos (AEPD).
En un comunicado la agencia ha asegurado que detectó dos infracciones graves a la ley nacional que es la que regula este asunto.
En cuanto al caso de Whatts App, la e,presa también ha dado a conocer que han detectado la utilización de datos de los usuarios para fines propios. Por lo que se investiga los motivos por los cuales incurrieron en este delito.
WhatsApp pertenece a Facebook y dos años después la primera actualizo los términos de su servicio de política de privacidad y además introdujo los datos de intercambio de información de los usuarios.
RSS