Continúan las secuelas tras las declaraciones que hizo en el lanzamiento de su pre campaña política el magnate estadounidense Donald Trump en contra de los latinos. Ahora la cadena estadounidense NBC Universal termino su relación con él tras las polémicas declaraciones en donde califico a los latinos personas no gratas.
Durante sus declaraciones, sostuvo que “cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envían a gente que tiene muchos problemas y agregó que traen drogas, crimen y son violadores” motivo por el cual la cadena NBC aseguró que “respeta la dignidad de todas las personas, ya que son piedras angulares en sus valores, y debido a las declaraciones del magnate norteamericano Donald Trump respecto a los inmigrantes, la NBC termina su relación comercial con él.”
En su comunicado, la cadena también anuncia que “no esta feliz con que se presente como candidato para el 2016.”
Esto significa que a partir de ahora la NBC dejará de transmitir los eventos de Trump: Miss Universo y Miss USA como lo venía haciendo desde hacía mucho tiempo. Tampoco podrá conducir el programa “The apprentice” y “The Celebrity Apprentice.”
La cadena hace del conocimiento de la sociedad que la televisora y el magnate son dueños de los concursos de belleza.
El portal http://www.change.org reunió más de docientas mil firmas en las que se hacía la petición de que la cadena NBC rompiera relación con el magnate estadounidense, situación que ahora ya es una realidad
RSS