A pesar de que se había propuesto que ningún funcionario público del gobierno podría ganar más que el Presidente de México, como parte del plan de austeridad que había prometido López Obrador, si hay una decena de trabajadores del gobierno, sobretodo de altos cargos que va a ganar más que el tabasqueño.
Hoy en día en la Cámara de Senadores hay funcionarios que actualmente están ganando hasta $147,217 pesos mensuales netos al mes. Mientras que en la Cámara de Diputados un secretario general podría recibir hasta un Máximo de $121,781 pesos mensuales, sin iva.
En el INE (Instituto Nacional Electoral) el Consejero Presidente recibirá hasta $217,744 pesos mensuales.
En la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) por ejemplo, la remuneración que están ganando en total los jueces asciende a $4.6 millones de pesos para el Ministro Presidente, o sea $390 mil 674 pesos mensuales.
Aunque se ha hablado mucho de austeridad, en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la realidad es que todavía no logran disminuir los presupuestos de los funcionarios de alto nivel.
Según el artículo 127 de la Constitución, ningún funcionario debería ganar más que el sueldo que percibe el Presidente de México. Con base en este artículofue que el Gobierno planteó la posibilidad de disminuir los salarios a los que más ganan para poder aumentarlo a quienes más necesidades tienen como lo son los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos, y con ello reducir los sueldos de los de arriba para aumentarlo a los de abajo. lo cual no ha sido totalmente posible a pesar de el anuncio de el aumento al salario mínimo en en enero del 2019.
RSS