No solamente Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a España disculpas por los hechos ocurridos durante la Conquista, también el presidente de Venezuela Nicolás Maduro lo hizo en el 2017, en donde exigió a España y al Rey Felipe VI que se disculpen ante los pueblos originarios por los acontecimientos ocurridos durante la Conquista. Maduro en el 2017, le pidió “una indemnización histórica” en favor de los pueblos indígenas que masacraron a los Borbones.
Maduro realizó desde ese entonces una crítica a España por celebrar el 12 de octubre como fiesta nacional señalando, que por el contrario es una fiesta del genocidio.
En aquellos días, el Presidente de Venezuela hizo dicha reflexión a nombre de la dignidad de América Latina y El Caribe, al ver imágenes de la celebración en España por el 12 de octubre. En donde aseguró que no era posible que se festejar la muerte de su pueblo después de la conquista.
Nicolás Maduro expresó, que el pueblo Venezolano “no debería celebrar con bombo y platillo la muerte de sus ancestros”, sino que más bien debería de ser el pueblo Español quien pidiera perdón para indemnizar a los pueblos indígenas por la muerte y el genocidio ocurrido durante aquellos años.
RSS