Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer durante la ceremonia de la Firma y Publicación de Instrumentos que Condonan y Subsidian el Pago de Impuesto Predial, que para este 2016 no habrá impuestos, ni tampoco incrementos en los que ya existen en la ciudad.
Afirmó que este año la Ciudad de México, contará con un presupuesto de 780 millones de pesos el cual una parte será destinada a las 16 delegaciones del Distrito Federal. Además hizo mención que los descuentos en el pago del predial anual, van a continuar durante este año como hasta ahora con el 8% en enero y el 5% en febrero.
Dio a conocer también que habrán algunos beneficios para las personas de la tercera edad, viudos, personas con discapacidad y pensionados en todas las delegaciones y que se continuará con el subsidio del pago de la tenencia a vehículos siempre y cuando la factura del auto no rebase a los 250 mil pesos.
El Secretario de Finanzas Edgar Zamora, que el Gobierno del Distrito Federal ha mantenido la disciplina necesaria ya que no habrá un endeudamiento en este 2016.
Por su parte Manuel Granados, Consejero Jurídico del Distrito Federal, afirmó que estas medidas benefician a todos los habitantes de la ciudad sin distinción alguna.
RSS