México

Nombran a la Ciudad de México “la mejor ciudad cultural del mundo”

Nombran a la Ciudad de México “la mejor ciudad cultural del mundo”

La Ciudad de México ha sido nombrada como “la mejor ciudad cultural del mundo en el 2023”, por ser considerada como uno de los destinos más disfrutables que promueve una cultura viva desde la fundación de “Tenochtitlán” hasta nuestros días.

Así lo ha dado a conocer el Gobierno Federal, destacando la importancia de la capital mexicana.

La Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos reconocidos incluso que Nueva York o París, conocida como uno de los lugares con una buena calidad del sistema educativo, un amplio nivel de ciencia y una de las ciudades con mayor diversidad cultural a nivel global.

Ya que cuenta con un Sistema de Transporte que es considerado fundamental por su capacidad de movilizar a millones de personas diariamente.

La Ciudad de México, fundada en 1325 es la ciudad más Antigua de las Américas, el nombre original en idioma indígena, es decir en náhuatl, era Tenochtitlán“, que significa “entre las tunas”, nombre que fue conocido por la Corona Española en el siglo XVI y posteriormente fue llamada simplemente México.

La capital mexicana fue durante años la capital del Imperio Azteca, ya que contaba con una población más grande que cualquier ciudad europea en aquellos tiempos. Con 300 mil habitantes al ser conquistada por los españoles.

Posteriormente la Ciudad de México fue conocida como la capital del Virreinato de la Nueva España en el siglo XIX y hoy en día es la sexta ciudad más poblada a nivel global con 20.9 millones de habitantes según las últimas cifras otorgadas por el INEGI.

El Zócalo capitalino o la Plaza de la Constitución ubicado en el Centro Histórico, continúa siendo el punto neurálgico de la ciudad, en donde se reúnen cientos de personas para realizar distinto tipo de eventos.

Rodeado por la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el actual Edificio de Gobierno en donde se puede apreciar la bandera nacional que realza el sentimiento patriótico. Actualmente posee ocho importantes zonas arqueológicas y es conocida como la “Ciudad de los Palacios.”

¡Enhorabuena! Por su belleza arquitectónica y la diversidad de actividades que se realizan en los distintos Museos y Centros Culturales, la Ciudad de México destaca por su valiosa aportación cultural en el mundo.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Fenómenos meteorológicos que causarán lluvias en México

Erika G. Araujojunio 25, 2024

La “Tormenta Tropical Alberto” tocó tierra con lluvias en distintos estados

Erika G. Araujojunio 20, 2024

Comienza la temporada de lluvias en México

Erika G. Araujojunio 11, 2024

Claudia Sheinbaum ganadora de las elecciones 2024 en México

Erika G. Araujojunio 3, 2024

Este 2 de junio se lleva a cabo el proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujojunio 2, 2024

Preparan proceso electoral 2 de junio en México

Erika G. Araujomayo 28, 2024

Ola de calor y contingencia ambiental el impacto del cambio climático

Erika G. Araujomayo 24, 2024

Se lleva a cabo el Tercer Debate Presidencial del INE

Erika G. Araujomayo 20, 2024

Convocan a la “Marcha por la Democracia” en México

Erika G. Araujomayo 19, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!