Luego de 24 meses de obras de remodelación en el Papalote Museo del Niño, iniciará una nueva etapa, ya que con estas nuevas remodelaciones, tendrá la capacidad para recibir alrededor de 9 mil personas por día.
Estas obras de remodelación contaron un monto para la reestructuración de 370 millones de pesos para el edificio esta parte sustentada mediante el Gobierno de la Ciudad de México y alrededor de 240 millones para los nuevos contenidos, por parte de la iniciativa privada.
Dolores Béistegui, directora del Museo asegura que con esta remodelación habrá un 60% más de espacio para las exhibiciones , seis nuevas zonas y un 50 % de áreas verdes, además las exhibiciones estarán vinculadas con los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El Papalote también tendrá un nuevo vestíbulo, un jardín para recibir a las escuelas, el estacionamiento que tendrá la capacidad para 256 carros, una nueva tienda y zona de alimentos.
Béistegui asegura que “será el museo más importante del mundo,un Museo fuera de serie” afirmó, esta nueva etapa se inaugurará el próximo 15 de julio de este año.
RSS