El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ha dado a conocer que la ciudad de Nueva York levantará el estado de emergencia por la mejora de la situación epidemiológica de contagios de coronavirus y el progreso de las campañas de vacunación en el estado.
Tras más de año y medio de que inició la pandemia y de haber sido una de las ciudades con mayor número de personas hospitalizadas por el virus, los neoyorquinos comienzan a retomar sus actividades fuera de peligro.
“Estamos empezando a escribir un nuevo episoio para una Nueva York poscovid, el estado de emergencia por desastre se termina y podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado”, anunció hoy en rueda de prensa el gobernador Andrew Cuomo.
“Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la una importante disminución de hospitalizaciones y muertes de todo el del país, gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera”, expresó el líder demócrata.
Desde principios del mes, el Gobernador Cuomo levantó la mayoría de restricciones para contener los contagios, sobre todo de capacidad. A través de limpieza y sana distancia dentro de los establecimientos, así como las medidas sanitarias adecuadas. Por lo que ya ha sido vacunada el 70 por ciento de la población adulta con una dosis de las vacunas, lo que permite que reabran la ciudad y se adapten a la nueva normalidad.
Según datos oficiales, 43 mil personas murieron a causa del coronavirus, y la recuperación ha avanzado notablemente.
RSS