Este lunes Tokio alcanzaron los 41.1 grados centígrados, la mayor temperatura máxima registrada en Japón, como parte de una ola de calor que ha afectado a gran parte del país y así como algunas ciudades fronterizas de Corea Norte y Corea del Sur.
El récord máximo de calor se registró en Kumagaya, ciudad que se encuentra a unos 65 kilómetros al Noroeste de Tokio, dijo la Agencia Metrológica nipona. Además de que la anterior marca fue de 41,0 C en Ekawasaki, en la isla de Shikoku, el pasado 12 de agosto de 2013.
La ola a ocasionado sistemas de altas presiones que provoco la retención del aire cálido y húmedo sobre la región, logrando temperaturas récord durante casi dos semanas. Hasta el momento se han registrado más de 40 personas fallecidas en Japón y alrededor de 10 en Corea del Sur.
Además de que miles de japoneses han sido atendidos en hospitales con síntomas de insolación desde que comenzaron a subir las temperaturas. Por lo que las autoridades de Japón pidieron a la población no salir de casa y que utilice el aire acondicionado.
RSS