La Organización Mundial de la Salud, ve factible tener una vacuna que pueda curar el coronavirus a principios del 2021. Con una visión optimista podría estar lista para el segundo semestre de este año, así lo dio a conocer la directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud, María Neira.
Con el incremento de contagios que se está viviendo a nivel mundial y el rebrote del virus en la Ciudad de Pekín las autoridades sanitarias trabajan arduamente para desarrollar una vacuna que pueda curar la pandemia tras haber infectado a más de 8 millones de personas en el mundo.
El objetivo es que se fabrique y se distribuya con equidad en todos los países para garantizar la salud mundial.
A la Organización Mundial de la Salud, le corresponderá “coordinar y arbitrar la elaboración de la vacuna, la cual no sólo podría beneficiar a los países que están colaborando para llevar a cabo la investigación, sino a todos los ciudadanos del mundo.”
Sobre el rebrote del virus en China, actualmente se investiga para conocer los detalles de la nueva cepa del virus. El cual podría provocar un rebrote global, y posiblemente más contagioso.
La falta de precedentes de este virus en específico, ha generado que los investigadores realicen una inspección sobre el terreno en los países más afectados por el virus para descubrir el origen de la pandemia.
RSS