La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asistirá al proceso de reglamentación de la Guardia Nacional, que ha sido aprobada por el Congreso de la Unión. Así lo dio a conocer la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet quien está en México, y fue recibida por elLegislativo en una sesión especial.
Tanto el PRI como el PAN han pedido a Bachelet no abandonar a México en este proceso para garantizar que el nuevo cuerpo de seguridad tenga un mando civil.
Por su parte, Beatriz Paredes y Kenia López han expresado su procuración de que la última titularidad del nuevo cuerpo de seguridad recaiga en un mando militar.
A propuesta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores ha expresado que se realizó una sesión especial para recibir a Bachelet esta mañana, y quien se mostró sorprendida del tamaño de la convocatoria.
Tanto la ex presidenta de Chile como el canciller Marcelo Ebrard han firmado un acuerdo para proporcionar asistencia técnica al gobierno mexicano durante la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Debido a la visita de Bachelet a nuestro país, la Alta Comisionada de la ONU estuvo presente en la sesión especial del Senado por su visita.
RSS