Un juez federal del Estado de México ordenó el día de hoy la aprehensión de la exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez López, mejor conocida como la Chapodiputada, por haber usado una credencial de elector falsa presuntamente para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras estuvo encarcelado en el Penal del Altiplano.
La legisladora, se amparó ante el Juzgado Segundo de Distrito de Sinaloa, por lo que tiene suspendida la orden de captura debido a que el delito no es grave, por tanto, no puede ser detenida por la PGR sin embargo, Rubén Tamayo Viveros, abogado de la exlegisladora, dio a conocer que la próxima semana su clienta se presentará voluntariamente a rendir su declaración preparatoria ante el juez.
“Sólo estamos esperando que el juez rinda su informe justificado ante el juzgado donde presentamos el amparo, para tener conocimiento del expediente”, así lo dio a conocer el defensor de la acusada.
Según fuentes judiciales el juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca Raúl Valerio Ramírez,instruyó la captura de la sinaloense por el delito de uso de documento falso.
Según los datos consultados, luego de que el pasado 14 de junio el Congreso de Sinaloa finiquitara el desafuero, la PGR pidió la aprehensión contra Sánchez López y fue hasta el último día del mes en que se giró el mandato de captura.
La PGR acusa a la legisladora haber utilizado una credencial de elector a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez para ingresar al Penal del Altiplano y visitar a Joaquín Guzmán, el 4 de septiembre de 2014.
RSS