Una de las exposiciones imperdibles de este 2019, en la Ciudad de México, es sin duda, “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente”, colección que se exhibirá por corta temporada en el Museo de Arte Carrillo Gil.
Esta exposición, que originalmente iba a ser inaugurada, el 13 de septiembre de 1973, con el título, “Orozco. Rivera. Siqueiros. Pintura Mexicana, en el Museo Nacional de Bellas Artes” de Santiago de Chile, pero el Golpe de Estado, que se suscitó el 11 de septiembre de 1973, encabezado por el General Augusto Pinochet, impidió la muestra.
Ahora, después de 45 años y tras haber realizado una nutrida gira internacional alrededor del mundo; llega a la Ciudad de México, con las pinturas y grabados que formaban parte de la muestra original, formada por 1,417 piezas de la colección personal del Dr. Álvaro Carrillo Gil, con las obras de los más importantes pintores mexicanos del siglo XX, José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siquieros.
Algunas de la obras que se podrán apreciar en la exposición serán: “Torso femenino” y “Cabeza de caballo de Siqueiros”; “El arquitecto y Mujer sentada en una butaca de Rivera”; y “Cristo destruye su cruz y Zapata de Orozco”.
Además, también estará en exhibición, documentos que fueron realizados para la exposición original, como fotografías, telegramas y folletos.
“Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente”, estará disponible hasta el 5 de mayo, en el Museo de Arte Carrillo Gil, ubicado en Av. Revolucion 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel, de martes a sábado con un costo de $50, y los domingos la entrada es totalmente gratis.
Para más información consulta: http://www.museodeartecarrillogil.com/
RSS