Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que ya han cumplido 14 meses de desaparecidos han iniciado este 26 de noviembre un plantón indefinido cerca de las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos.
Tras la desaparición de los normalistas estudiantes y padres marcharon
hasta el cruce de Chivatito y Reforma para exigirle a las autoridades que localicen a sus hijos y que los localicen y presenten con vida.
La manifestación contó con el liderazgo de los padres de los 43 desaparecidos además de miembros de la sociedad civil, así como alumnos y estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.
La manifestación fue bloqueada por retenes que impidieron el paso del contingente a la altura de Calzada Chivatito. El objetivo de los padres es llevar a cabo un plantón enfrente de Los Pinos. Los padres han anunciado que no quitaran el plantón hasta que les abran una mesa de trabajo con el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, o bien, que les atienda la procuradora general de la República Arely Gómez. Asi como con el Comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo.
Lo que quieren los padres es que se escuche su voz. y saber qué es lo que se está planteando sobre la Unidad Especializada para el caso Ayotzinapa.
Paralelamente a el plantón los padres de los jóvenes han informado que continúan los trabajos que realizan de la mano de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque considera que los avances no son suficientes.
RSS