Hoy se cumple una semana de los atentados en el corazón de París. Que dejaron 130 personas muertas y mas de 365 heridas. Los franceses no pierden la esperanza y viven sin miedo. Así lo han dado a conocer diversos testimonios de franceses entrevistados en las calles de París que se lamentan de los acontecimientos sucedidos, sin embargo, aseguran que la vida sigue y tienen que salir de la tristeza para hacer su vida.
A siete días de los ataques terroristas, el mundo no deja de lamentarse de lo acontecido con la Ciudad Luz. Los parisinos ya organizan una ceremonia para recordar a las victimas el próximo 27 de noviembre en donde se hará un homenaje especial a las victimas.
El gobierno francés ha anunciado que el homenaje a las victimas se realizará en “Los Inválidos” el próximo viernes a las 10:30 de la mañana, hora local.
Por su parte la el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas ( ONU) ha anunciado que se ha aprobado una resolución presentada por Francia “que permite que se tomen todas las medidas necesarias para para combatir al Estado Islamico (EI) a una semana de los atentados.
En la resolución se pide a todos los estados miembros de Naciones Unidas hacen lo que este en sus manos para redoblar esfuerzos y coordinar iniciativas para prevenir posteriores ataques terroristas en otros lugares del mundo y unirse para frenar este tipo de embates en contra de grupos extremistas.
Por el momento el Estado Islámico ha sido calificado por las instancias internacionales como el más violento que existe y como una amenaza mundial que hay que frenar de inmediato.
Entre algunas de las acciones que se deben de comprometer a llevar a cabo los estados se encuentra el combate frontal del terrorismo, a través de una confrontación militar o bien a través de el combate al financiamiento de estos grupos.
RSS