La compañía Netflix dio a conocer las primeras imágenes de los que pretender ser la nueva serie sobre “El Chapo Guzmán” la cual tiene ingredientes como el dinero, la corrupción y la droga. Con breve corto de lo que será la serie se dio a conocer el material que da algunas pistas de las que podrían ser las imágenes de la cinta, con un texto que dice:
“Señoras, señores, patrones y jefes pónganse de pie porque “El Chapo”, viene en camino. Próximamente 2017″.
Ante la expectación de la nueva producción los abogados de Guzmán Loera dieron a conocer que más allá del uso de la marca se va a presenta una demanda por daño moral en contra de la empresa en caso de que salga a la luz el material basado en la vida del narcotraficante.
José Refugio Rodríguez abogado del capo, dijo que no es posible hablar de la vida privada de una persona, sino se tiene una autorización previa. Toda persona tiene derecho a la intimidad, por lo que definitivamente no es posible que empresas internacionales lucren con aspectos falsos o ciertos de la vida del narcotraficante, por lo que están a la espero de que la serie no sea transmitida ya que en caso de que lo lleven a cabo, le exigirán regalías a las empresas coproductoras, entre las que se encuentran Univisión Story House y con Netflix.
https://www.youtube.com/watch?v=d88AydsBFOs
“El Chapo” es hoy una marca registrada por lo que cualquiera que la utilice comercialmente debe de pagar por ello. La única persona que tiene los derechos para utilizar su nombre es la actriz Kate del Castillo, ya que el propio narco le cedió los derechos previo a la entrevista concedida para la Revista The Rolling Sone.
También en los Estados Unidos la marca “El Chapo” fue registrada e impide que se utilice para productos de entretenimiento, así como de producción, distribución o postproducción , shows, multimedia o transmisión en medios, servicios, gadgets o networks.
RSS