El mundo continúa buscando la cura de la pandemia que hoy tiene a miles de personas en el mundo contagiadas. Además del medicamento que ya ha sido aprobado en los Estados Unidos, el Remdesivir, que también será aplicado en México, y aprobado en la Unión Europea y Japón, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech han anunciado que ya están realizando las primeras pruebas en humanos de una vacuna experimental para curar el coronavirus en los Estados Unidos.
Los primeros estadounidenses que recibieron una dosis de la vacuna experimental son estudiantes de la Facultad de Medicina de Grossman de en la Universidad de Nueva York y en la Facultad de Medicina de Maryland.
También en el Centro Médico de la Universidad de Rochester y el Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, comenzarán a llevar a cabo algunas vacunas.
El objetivo es encontrar un medicamento que pueda evitar que la pandemia se siga propagando por el mundo y que termine con la vida de millones de personas.
Desde finales del mes de abril las farmacéuticas han trabajado arduamente para buscar la vacuna que pueda terminar definitivamente con la pandemia.
”La capacidad de producir una vacuna está en manos de pocos” Luis Jodar, director médico mundial de vacunas en Pfizer y ex funcionario de la Organización Mundial de la Salud, OMS en I&D de Vacunas explica que poner en la manos de la población un medicamento que cure el virus requiere investigación y desarrollo.
RSS