Tras los hechos que se han dado a conocer en donde la actriz Kate del Castillo llevó a cabo una entrevista al lado de Sean Penn al narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que ha girado un citatorio para que se presente la actriz a declarar en calidad de testigo, y narre la relación que existente entre ella y el narco.
El citatorio fue emitido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, no se dio a conocer la fecha en la que la actriz fue notificada o si está por serlo, ya que ella vive desde hace tiempo en la ciudad de Los Angeles, e incluso tiene la nacionalidad estadounidense. Por lo que se espera que se le haga llegar el citatorio en breve para que se presente a declarar en nuestro país.
El requerimiento permite que en su caso, la actriz pueda realizar su declaración en el Consulado de México en Los Angeles. La investigación incluye además de conocer a detalle como se dio el contacto y el tipo de relación que establecieron el narcotraficante y la actriz, se investiga si hubo algún tipo de beneficio económico que ella haya recibido por parte de el crimen organizado para la realización del reportaje o de la película que se planeaba contará la vida del Chapo.
RSS