La esposa de Joaquín el “Chapo Guzmán”, Emma Coronel, ha visitado a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en la ciudad de Washington en donde ha pedido apoyo para que visiten la cárcel en donde tienen reclutado a su marido ya que acusa a las autoridades de que su esposo corre peligro y experimenta problemas en su salud.
Coronel, ha dado a conocer que su esposo se encuentra muy mal debido a que se le están violando derechos humanos y que hoy en día se encuentra en un cuadro depresivo debido al aislamiento en el que se encuentra en estos momentos en la prisión de Ciudad Juaréz en donde lo tienen vigilado las 24 horas.
Por esa situación, Emma Coronel ha pedido que se tome en cuenta su situación y terminen con ese régimen de aislamiento y que le den el mismo trato que a otros internos.
Desde hacer tres meses que la esposa del narcotraficante dio a conocer la situación por la que cruzaba su marido y los problemas de salud que tiene a raíz de su encarcelamiento.
Según la esposa del Chapo le han restringido las visitas conyugales, que normalmente son de cuatro horas a solo dos horas, además de que las visitas familiares que anteriormente eran de cuatro horas se han convertido en 45 minutos y a veces solo 30 minutos, por lo que ha decidió acudir a instancias internacionales para pedir apoyo y se regularice su situación, para que no reciba trato degradante o inhumano, como se le ha venido dando dentro de las instalaciones de la prisión, en donde se mantiene con una vigilancia especial después de su segunda huida de la cárcel.
RSS