Miembros de la comunidad de El Lago Maderal, ubicado en la Sierra Tarahumara, de Chihuahua, han pedido apoyo de manera urgente ya que se han detectado grupos armados en la zona y aseguran sus pobladores que grupos ligados al narco se han apoderado del lugar.
Según algunas versiones de lo habitantes que viven en la zona fue a partir del mes de septiembre que comenzaron a llegar miembros de distintos grupos armados que paulatinamente han generado violencia en la zona, en la cual se han dado diversos enfrentamientos.
Esta misma semana se ha dado a conocer el enfrentamiento de uno de los líderes del crimen organizado que operaba en la localidad a causa de una balacera que sucedió cerca de un rancho de nombre Las Pomas.
La Fiscalía Especial de Chihuahua, aseguró que la camioneta en la que circulaba esta persona fue incendiada dejando al auto y a uno de los miembros de la banda muertos en el lugar.
A finales del mes de septiembre, dos hombres más murieron acribillados a tiros en la misma comunidad, situación que ha puesto en alerta a la población quien pide ayuda para que cese la violencia en la localidad. Los pobladores aseguran que hoy en día circulan por las calles grupos armados que tienen temor de ser agredidos.
Además de lo anterior también han quemado patrullas, y se han dado enfrentamientos a tiros entre bandas situación que dejo a un agente muerto.
La policía municipal se acercó a atender un reporte de un enfrentamiento en la zona, y fueron atacados a balazos por lo que no pudieron intervenir.
Desde hace por lo menos un año, la Sierra Tarahumara se ha convertido en un lugar sumamente peligroso debido a la lucha entre carteles que se enfrentan en la zona fronteriza, por lo que se le ha dado a conocer como zona Caliente.
RSS