Este 1 de febrero arrancó la carrera presidencial rumbo a la Casa Blanca en el Estado de Iowa, uno de los estados clave para iniciar la selección de quien será el candidato oficial de los partidos políticos y en donde Ted Cruz triunfó sobre el precandidato Republicano Donald Trump quien inicio la verdadera votación con una derrota.
A pesar de haber liderado las encuestas previas a el arranque de las precampañas, Trump perdió la primera batalla sobre el terreno, obteniendo un 24.3 por ciento de las preferencias por debajo de Ted Cruz quien se colocó con 27.7 por ciento de las preferencias electorales. En un tercer sitio se colocó Marco Rubio, el hombre que logró conquistar el 23.1 por ciento de las preferencias.
Con estos resultados Trump se enfrenta a la verdadera opinión de la gente, en donde el respaldo que se había adjudicado no coincide con la realidad de los números.
El triunfo de Cruz se debe a una fuerte apoyo por parte de la comunidad evangélica que radica en el estado de Iowa, con lo cual muestra que puede ser un buen contrincante para Trump.
Tras los resultados obtenidos, Trump reconoció su derrota y felicitó al ganador.
Por su parte Cruz, es conocido como uno de los precandidatos más conservadores de los Estados Unidos, sobretodo en materia de migración, ya que es conocido como uno de los hombres más intransigentes en la Cámara alta, ya que esta en contra la inmigración indocumentada, el matrimonio homosexual y el aborto entre otros temas de relevancia.
A pesar de que Cruz se levantó con la victoria en Iowa, esto no garantiza su nominación, ya que los votos que obtuvo vienen de un sector muy concreto de la población.
Por parte del Partido Demócrata, Hillary Clinton, terminó en un empate técnico con el senador Bernie Sanders, con el 49.9% de las preferencias electorales, mientras que Sanders se logró posicionar con el 49.6%.
RSS