Una acusación más de plagio sigue al director mexicano Guillermo del Toro, esta vez el director francés conocido por la película “Amélie”, Jean-Pierre Jeunet, culpó de plagio al creador de La Forma del Agua.
Según Pierre, asegura que una de las escenas de la última película de Del Toro, es parecida a unas tomas clave de “Delicatessen”, filme francés de 1991, aunque en declaraciones al medio francés Ouest-France, Jeunet dijo que no pretende demandar al director de origen mexicano.
Dichas escenas a las que se refiere el director francés, son en la que los personajes interpretados por Sally Hawkins y Richard Jenkins están sentados en un sillón, viendo una película y en donde comienzan a “bailar” únicamente moviendo los pies.
Mientras que la comparación se hace en la toma de Delicatessen, en donde los personajes interpretados por Dominique Pinon y Marie-Laure Dougnac también aparecen sentados, pero en una cama, y en donde ambos “bailan” al ritmo de la música que proviene de un televisor que está a un costado de ellos.
“Le dije a Del Toro: ‘Tú tienes mucha imaginación, mucho talento. ¿Por qué robar las ideas a otros?’”, explicó el cineasta francés, por lo que el mexicano le respondió: “Nosotros le debemos a Terry Gilliam todo”.
De acuerdo con él, él no plagia a los demás, es Terry Gilliam quien nos ha influenciado a todos, destacó.
Aunque parecidas las dos escenas tienen un contexto distinto dentro década una de las historias, Del Toro niega haber sido influenciado por alguna de las escenas de Jean-Pierre Jeunet.
Aquí te presentamos las dos escenas similares.
RSS