La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la Fiscalía General de la República, puso a la venta dos aviones y un helicóptero de la flota aérea más importante en contra del crimen organizado.
Además, ya han solicitado la renuncia de su personal, por lo que la flota más importante en contra del combate al crimen organizado está a punto de vender algunas de sus últimas aeronaves.
Funcionarios del gobierno federal han revelado que el general José Antonio Ramos Arévalo, quien fuera titular de la dirección en el sexenio pasado, renunció a su cargo. El militar estuvo al cargo de la coordinación general de Transportes Aéreos Presidenciales en el sexenio de Vicente Fox.
Entre las medidas que ha decidido tomar la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador se encuentra, poner a la venta un jet Bombardier Challenger 605 modelo 210 con capacidad de 13 pasajeros, adquirió en el sexenio anterior y utilizado por miembros del gobierno federal, así como otro avión y un helicóptero, por considerar que los gastos de manutención son demasiado onerosos para el Gobierno.
Aunque no es posible vender todas las aeronaves que Estados Unidos ha donado a nuestro país, porque se utilizan como parte de un proyecto llamado la Iniciativa Mérida, proyecto en el cual México se ha comprometido a utilizar las aeronaves para combatir la delincuencia.
Solamente durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari México contaba con más de 64 aviones y 128 helicópteros para la intercepción aérea, erradicación de cultivo de droga, adiestramiento, transporte y carga.
Para el 2018, la PGR puso a la venta ocho helicópteros tipo Bell, y paulatinamente ha ido reduciendo el número de aeronaves que se tienen en las diferentes dependencias gubernamentales por considerar que generan un gasto innecesario a las arcas del gobierno federal.
RSS