Al fin se pudo dar con el paradero y así capturar al intrépido mono capuchino que tuvo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en un difícil operativo para su captura desde el pasado 24 de marzo en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó sobre la captura del mono capuchino que se encontraba prófugo en la zona de las Lomas de Chapultepec.
Por lo que el secretario compartió una imagen del primate capturado por elementos de Profepa, tras los operativos implementados para su captura, además de que fue trasladado al Zoológico de Chapultepec, en donde pudo ser revisado por los veterinarios.
Recordemos que la persecución de este animal comenzó sobre el camellón de Paseo de la Reforma, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), junto su propia Brigada de Vigilancia Animal, unidades de bomberos, así como personal de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema), para intentar sedarlo. Sin embargo, el mono logró escapar y saltar a los árboles de un predio que pertenecen a la Embajada de Estados Unidos, de acuerdo con los primeros reportes.
RSS