Sandra Guzmán, se ha convertido en la primera científica mexicana que irá a la Antártida, para estudiar desde diferentes prismas los efectos del cambio climático y así generar acciones que combatan la problemática.
Esto luego de que el pasado sábado, las mujeres seleccionadas por el programa Homeward Bound partieron a la Antártida en donde comenzarán visitando varios centros de operación de diferentes países para ver “cuáles son los avances en la investigación”.
Sandra quien es también activista ambiental desde hace más de 15 años, se mostró orgullosa como única mexicana de esta expedición de 78 mujeres que pretende, a través del estudio de este territorio, saber “qué tipo de acciones hacen falta para atender el problema a nivel global”, explicó.
“Como mujeres tenemos un sentido más estricto de la protección que los hombres y eso es algo que nos caracteriza, compartimos más una visión colectiva”, dijo la experta, que durante tres semanas la activista, se internara a las frías temperaturas “para el desarrollo de las mujeres en la ciencia” y para detener el cambio climático, un problema real que avanza a velocidades preocupantes, señaló.
RSS