Este 30 de abril se celebra ¡El Día del Niño! Una celebración que nació con un espíritu muy noble que tiene como finalidad preservar los derechos de todos los niños y las niñas y generar consciencia sobre su situación en el mundo.
La preservación de los derechos de los niños es una de los objetivos fundamentales de esta fecha. Ser los más vulnerables y y estar desprotegidos en caso de que falten sus padres pone a los más pequeños en una situación de franca fragilidad que es necesario prevenir. Con ese animo, se instauró la Declaración de los Derechos del niño, proclamada por la Organización de Naciones Unidas en el año de 1959.
El otro de los motivos por los cuales se proclamó esta fecha es para reflexionar acerca de la situación que viven miles de niños en el mundo y crear consciencia respecto a la situación que atraviesan los menores en distintos lugares en los que padecen de discriminacion, maltrato, explotación, abuso, violencia, falta de cariño y de posibilidades económicas y de atención médica o educativa.
El Dia del Niño debe ser una fecha de júbilo para celebrar a los pequeños y una oportunidad para reflexionar acerca de la vulnerabilidad a la que son expuestos algunos niños en el mundo.
RSS