La Muestra Internacional de Cine de Venecia, se viste de manteles largos y premia la trayectoria de uno de los actores mas renombrados de su época el francés Jean-Paul Belmondo, quien recibió de manos de sus organizadores el “León de Oro”, máximo galardón que s ele ofrece a quienes han dedicado su vida al séptimo arte.
Belmondo, asegura que el éxito de su carrera como actor es que no piensa en el pasado sino que se enfoca en el presente y mira hacia el futuro, por lo que dice, no se arrepiente de nada. Así lo dijo al recibir el premio en la sede ubicada en la isla Lido veneciano.
El actor de 83 años de edad fue recibido con su bastón en mano, y con un fuerte aplauso en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, en donde agradeció a los organizadores que le hayan conferido un premio tan importante.
El actor narró como fue que se adentró en el mundo del cine, en donde dio el había desde muy joven tenido la intención de actuar, por lo que se fue a Roma para poder realizar sus estudios, y posteriormente regreso a su casa sin poderlo concretar. Sin embargo, asegura que cuando regreso, le pasó algo bellísimo, “se encontró con un telegrama de Vittorio De Sica en el que le pidió actuar al lado de Sofía Loren, por lo que no pudo más que agradecer la invitación y aceptar.”
Fue desde ese entonces que el actor trabajo al lado de múltiples personalidades del cine internacional, muchas de ellas pertenecientes al cine italiano.
Belmondo, llegó al lado de la actriz Sophie Marceau, quien dio unas palabras para agradecer una trayectoria de 50 años dedicado al cine. A lo largo de una vida dedicada al séptimo arte, pudo compartir escenario con una amplia gama de personajes y directores con los que tuvo la oportunidad de trabajar entre los que se encuentran Jean-Luc Godard y Françoise Truffaut.
RSS