México

Preparan festejos del Grito en el Zócalo capitalino.

Preparan festejos del Grito en el Zócalo capitalino.

Miembros del Estado Mayor Presidencial continuan con la colocación del escenario en el Zócalo capitalino para la celebración del Grito de Independencia por parte del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

Miembros del Estado Mayor Presidencial continúan con la colocación del escenario en el Zócalo capitalino para la celebración del Grito de Independencia por parte del Presidente de la República Enrique Peña Nieto./Notimex.

Como todos los años, este 15 de septiembre se llevan a cabo los preparativos del Grito de la Independencia, en el Palacio Nacional. Este año se cuidan los detalles para la celebración que se vive como la más importante y emblemática para todos los mexicanos: “El Grito de la Independencia”. 

Este año la Presidencia de la República ha decidido como lo han hecho en años anteriores reducir el presupuesto y no dar cena después de la celebración a los invitados. Este año a diferencia de otros, además de los tradicionales compromisos del gobierno, han incluido en la lista de invitados a 50 personas de la sociedad civil, entre los que se encuentran enfermos de cáncer, personas que han estado en tratamiento de algún trasplante del corazón, empresarios, líderes gremiales, productores del campo y algunos líderes de ONG´s. 

El presupuesto que se ha venido llevando a cabo para este tipo de eventos desde septiembre del 2013, ha fluctuado entre los 17 millones y los 19 millones de pesos, con lo cualse ha incrementado año con año.

Este es el evento más esperado por los mexicanos en el que se realizan festejos a lo largo y lo ancho de todo el territorio nacional.

A partir de este jueves 15 de septiembre, el Estado Mayor Presidencial ya ha iniciado los operativos de seguridad para el ingreso al Zócalo capitalino, para lo cual se instalarán 15 arcos de seguridad en todas las calles que rodean a la Plaza de la Constitución, y se espera que se movilice a invitados del Estado de México, y personas de las dependencias gubernamentales para que acudan a el Zócalo desde las 9:00 de la noche en donde se realizará el ingreso a las instalaciones, a un costado de la Catedral, junto a la Calle de Moneda, se podrá ingresar a la plancha y por la calle 20 de noviembre.

Este 2016 iniciarán los festejos con un concierto de Pandora, y grupos musicales entre los que se encuentra el Mariachi Gamma 1000, los Angeles Azules entre otros grupos musicales. Concierto que culminará a las 22:55 horas, unos minutos previos a que de inicio la ceremonia oficial del Grito de la Independencia.  

 


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025

El próximo 21 de marzo se conmemora el aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Erika G. Araujomarzo 17, 2025

Se registra la llegada de la onda de calor en México

Erika G. Araujomarzo 12, 2025

Recomendaciones para cuidar la salud en temporada de calor

Erika G. Araujomarzo 6, 2025

Registran altos índices de contaminación ambiental por ozono

Erika G. Araujofebrero 26, 2025

24 de febrero “Día de la bandera”

Erika G. Araujofebrero 23, 2025

México y Francia fortalecen lazos en la conservación del patrimonio cultural

Erika G. Araujofebrero 20, 2025

Invierno cálido en el mes de febrero

Erika G. Araujofebrero 10, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!