A un año de su inauguración, para que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores han iniciado los preparativos.
Esta semana han dado a conocer las que serán las nuevas medallas de oro, plata y bronce, que serán entregadas en la competición, y han invitado a políticos, patrocinadores y aficionados a un centro de exposiciones en el centro de Tokio en donde llevarán a cabo discursos y actuaciones musicales para celebrar la cuenta regresiva de lo que será uno de los eventos deportivos más importantes del año.
Por lo que han presentado las que serán las medallas de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo el próximo año.
El primer ministro de Japón Shinzo Abe, ha hecho una breve aparición para darle la bienvenida a los asistentes, mientras que el Comité Olímpico Internacional, representado por Thomas Bach, ha dedicado unas palabras a los asistentes.
“Puedo decir que nunca que visto una ciudad olímpica tan preparada como Tokio para unos Juegos Olímpicos” confirmó Bach.
Pese a los discursos y los gestos teatrales, el foco de atención estuvo en las medallas del diseñador Japonés Junchi Kawanishi.
Kawanishi aseguró que las preseas “recuerdan a las piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan con luz y esplendor”
En la parte frontal, las medallas llevan un emblema con la cita olímpica de Tokio y en la parte trasera se muestra la diosa griega de la victoria que ocupa el dorso.
Bach, quien logró ganar la medalla de oro en esgrima en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, ha participado en una exhibición de esgrima con un estudiante de secundaria.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto del 2020. E invertirán alrededor de 20 mil millones de dólares para que la ciudad se prepare para realizar el evento.
Para entonces, 5 de las ocho nuevas sedes ya estarán finalizadas para su realización, y contará con un presupuesto de 250 millones de dólares.
La Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha pedido que se justifique el gasto millonario en los Juegos y espera que el legado de Tokio 2020 sea algo más tangible: “una nueva forma de pensar para la gente y para la sociedad.”
RSS