Como respuesta a la baja de tarifas en los servicios de movilidad de la empresa trasnacional Uber, los conductores de la empresa se preparan para manifestarse el próximo viernes 22 de enero a las 7:00 de la mañana.
Los conductores y socios de la empresa marcharán desde la Estela de Luz hasta las instalaciones de la empresa ubicadas en Rio Volga número 77.
Segun la información dada a conocer por los conductores su intención no es causar caos vial, sino simplemente mostrar su descontento, por lo que prometen avanzar en caravana de manera ordenada sin afectar el tráfico, salvo en la calle en donde están ubicadas las oficinas de la empresa.
Según las declaraciones que se han difundido, los conductores de la empresa están descontentos porque las bajas de tarifas que han promovido les ha pegado directamente en sus bolsillos por lo que buscan manifestarse.
Hoy en día existen cuatro mil conductores de la empresa en la Ciudad de México, aunque se espera que participen dos mil operadores en la manifestación.
Según datos dados a conocer por medio de los conductores, las tarifas han bajado entre un 20% y un 25% y por lo tanto las ganancias también han tenido una caída de hasta un 40%. Además de que han tenido que incrementar sus horas de trabajo hasta un 30%.
RSS