El próximo domingo 29 de octubre termina el Horario de Verano en México, por lo que deberás retrasar tu reloj una hora en gran parte del país. No olvides atrasar el reloj una hora un día antes del día 30 de octubre en el que cambiará el horario a de verano a invierno.
El último domingo del mes de octubre es la fecha en la que se registra una mayor insolación en la República Mexicana es por ello que se ha decidido que esta sea la fecha en la que se tendrá que modificar el horario. Con el fin de reducir el gasto de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad.
La importancia de este cambio de horario es muy relevante porque es gracias a ello que se logra el ahorro de energía que se requiere en esta materia. De hecho la Secretaria de Energía, (Sener) dio a conocer que se logró ahorrar 122.76 gigawatts hora (GWh) en el año que equivale a 1,499 millones de pesos.
En años pasados la emisión de la atmósfera fue de 546 mil tons de bióxido de carbono, que es el contaminante número uno de la atmósfera y que ocasiona el tan dañino efecto invernadero.
Por lo que el sábado por la noche, no olvides modificar tu reloj antes de dormir para empezar el día con el nuevo horario.
Hay que tomar en cuenta que en ciertos estados del país como la franja fronteriza entre México y los Estados Unidos, el estado de Sonora y la línea de Arizona son algunos de los lugares en donde no aplicará esta modificación ya que mantiene un sólo huso horario durante todo el año.
Hoy en día mas de 90 países aplican los ajustes de horario para lograr en un esfuerzo del gobierno y la ciudadanía conscientizar a la población de la importancia del ahorro de energía así como formente una cultura del uso eficiente de la misma.
RSS