Llegó el otoño y con él, el cambio de horario de otoño e invierno.
Amanecer más temprano y noches más largas. El próximo 25 de octubre ajusta tu reloj, atrásalo una hora para aprovechar más la luz de día.
Desde el 25 de octubre y hasta el 4 de abril del 2021 amanecerá y anochecerá más temprano.
Por lo que si eres amante del deporte al aire libre o los planes a plena luz del día ya podrás realizar las actividades durante las primeras horas de la mañana y durante el atardecer.
Más luz solar durante las primeras horas del día con el fin de lograr un ahorro energético y reducir el consumo de energía durante los meses de invierno.
El cambio de horario a nivel mundial se realiza desde 1974, desde que los países Europeos iniciaron con esta modalidad para aprovechar más la luz del sol en las actividades productivas de los países.
El cambio de horario en México se realiza desde 1996 con la finalidad de aprovechar más la energía natural e ir a la par con el horario en los Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo.
Para adaptarse al cambio de horario es indispensable ajustar el reloj biológico y adaptar nuestras actividades a esta nueva temporada del año. Cambiar nuestros hábitos sobretodo en las horas de actividad durante las mañanas y aprovechar al máximo la luz natural para realizar nuestra actividades.
RSS