La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el que será el nuevo logotipo de la Ciudad de Mexico para el sexenio que viene.
El ganador del concurso de la nueva imagen institucional del próximo Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024, fue Israel Hernández Ruiz Velasco ganador de 150 mil pesos por la creación del logo, realizado en colores verde y negro.
El logotipo se implementará una vez que tome posesión la Jefa de Gobierno el próximo 1 de diciembre de este año.
Además, Sheinbaum, anunció que no se harán modificaciones a la imagen que hoy en día se tiene del Sector Turístico de la Ciudad, ni tampoco se le harán cambios a los Taxis por que lo considera un gasto excesivo.
Santiago Robles, presidente del Comité Organizador, conformado por los artista y diseñadores Cristobal Henestrosa, Xavier Bermúdez, Gabriela Rodríguez, Rafael López Castro, Anahí Campos Dueñas y Germán Montalvo, explicó que se recibieron 804 trabajos que pasaron a una segunda fase, después de revisar los 122 diseños que llegaron a una tercera fase y finalmente quedaron 20 en la cuarta fase de la cual se eligió este logotipo que resultó ganador, después de haberse dado una controversia sobre la posibilidad de plagio en la realización del logotipo que se estaba realizando.
La iniciativa la llevó a cabo el nuevo gobierno para incluir las propuestas de la ciudadanía y con ello lograr incluir los intereses ciudadanos en esta nueva propuesta visual del gobierno entrante.
A partir del 5 de diciembre la Ciudad de México ya tendrá una nueva imagen institucional con el que se dejará a trás el rosa mexicano que se utilizó durante el Gobierno de Miguel Angel Mancera.
Según la explicación de Israel Hernández Ruiz Velasco, ganador del concurso que se realizó para escoger el nuevo logo, su trabajo está inspirado en el “Códice Mendocino” donde se representa a la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la ciudad al centro del plano.
Según la definición de la nueva imagen institucional de la CDMX, la equis simboliza un punto de encuentro, un cruce de caminos, de cultura, de cosmovisiones y diversidad social, “una constante en esta ciudad”, además de que la forma entrelazada de sus elementos visuales “nos sugiere la construcción del tejido social”.
RSS