La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer que la capital mexicana continuará una semana más en semáforo epidemiológico en rojo, del 18 al 24 de enero, por el incremento de hospitalizaciones por las fiestas navideñas.
Eduardo Clark, director de la ADIP, presentó el programa “Reactivar sin arriesgar” que consiste en la apertura de restaurantes y gimnasios al aire libre, así como negocios esenciales en el Centro Histórico que cuenten con ventanilla de servicio para llevar.
Explicó que esta medida estará vigente desde el lunes 18 de enero y los restaurantes podrán atender a los comensales hasta las 18:00 horas por lo que habrá servicio a domicilio.
El servicio de los Restaurantes será en terrazas y mesas al exterior colocadas con 1.5 metros de distancia entre cada una de ellas y un máximo de 4 personas en cada una.
Además se ha dado a conocer que la mayoríade las personas que se encuentran hospitalizadas se contagio en una reunión familiar por las vacaciones decembrinas, 12% en el trabajo, 8% en el transporte público.
El ingreso a los hospitales es de 4 mil 454 personas a la semana. Con la campaña de vacunación que ya inicio a nivel nacional se espera que disminuya el riesgo de contagios y se pueda disminuir el número de personas enfermas en el menor tiempo posible para detener la pandemia y volver a la normalidad.
RSS