Aunque no lo crea y después de los últimos hechos suscitados en Florida tras tiroteo, una iglesia de Estados Unidos presidio una misa para la bendición de armas de todas la gente del condado.
Dicha iglesia se encuentra en Newfoundland, un pueblo de la región rural de Pensilvania, en el este del país, que votó en un 68% a favor de Trump en 2016. Además de que esta Iglesia del santuario, una filial de la iglesia de la Unificación, más conocida como la secta Moon, dirigida por Hyung Jin Moon, el hijo menor del reverendo Moon, fallecido en 2012.
“Como buenas personas, creemos firmemente en la segunda enmienda. Las personas tienen derecho a portar armas, y en El reino de Dios tienes que proteger eso. Tienes que protegerte contra el mal”, alabaron los asistentes.
Ya que la Iglesia organizó una ceremonia de casamiento colectivo o renovación de votos como las que gustaban al reverendo Moon. Pero la novedad es que su hijo alentó a los cerca de 500 participantes a mostrar su voluntad de defender a su familia y su religión trayendo consigo un arma semiautomática tipo AR-15, con el cargador vacío y desgatillada para evitar cualquier incidente.
Aunque esto suene descabellados estas misas son totalmente legales, pero han tomado relevancia luego del tiroteo en Florida, tan solo el sábado pasado se organizó una cena de “agradecimiento al presidente Trump” y los fondos fueron donados a una asociación estadounidense de propietarios de armas, la Gun Owners Foundation.
Y cada domingo la Iglesia del santuario reúne a unos 200 participantes, más un número indeterminado de fieles que siguen las ceremonias por internet desde Japón o Corea del Sur.
RSS