En el primer día de la Convención Nacional Demócrata que se realizó en la ciudad de Chicago, Illinois, arrancó con el discurso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden quien le dio paso a la nueva candidata oficial del Partido Demócrata la ex vicepresidenta norteamericana Kamala Harris.
Durante cuatro días, los miembros del Partido llevan a cabo un balance de los resultados obtenidos por el actual gobierno, para poder realizar una campaña que les dé el triunfo frente a su opositor el ex presidente republicano Donald Trump.
En medio de la ovación de todos los presentes en el United Center de Chicago, Biden inicio el discurso rechazando la violencia política e invitando a los norteamericanos a votar por “los valores más amplios de libertad y lealtad con el pueblo estadounidense.”
Tras la participación del presidente Biden, la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, agradeció al presidente por “la valentía que ha mostrado durante su gobierno”, en el que destacó la bondad del presidente y el profundo amor a las comunidades, que aseguró, “nos hacen ser quienes somos” lo cual continuará a través de Harris de llegar a la presidencia de los Estados Unidos.
Con la participación de la ex primera dama Hillary Clinton, quien destacó la capacidad y la visión de Harris para poder representar al Partido en estos tiempos en el que las mujeres han demostrado que pueden llevar a cabo esta labor.
Por su parte la candidata del Partido Demócrata rumbo a la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris agradeció principalmente al presidente Biden por su liderazgo, destacando los logros que ha realizado durante los cuatro años de su gestión.
Con el apoyo de los miembros del Partido Demócrata y los líderes sindicales se realizó el primer día de la Convención en la que las palabras de aliento estuvieron presentes durante todo el tiempo.
RSS