En el primer día de la implementación del reglamento de tránsito, la policía capitalina inicio más que con una cacería de infractores, se dedicaron a ilustrar y aleccionar a quienes rompían las reglas.
Tras las ácidas criticas que se dieron en torno al tema y la preocupación de la ciudadanía que se ha mostrado inquieta sobre la posibilidad de que crezca la cantidad de multas y la probabilidad de que incrementen los actos de corrupción para evitar ser sancionado. La policía capitalina implementó una serie de acciones para enseñar a los automovilistas a no quebrantar las nuevas reglas de tránsito.
En los distintos cruceros se localizaban agentes de tránsito dispuestos a aplicar las multas, sin embargo, en cuanto veían a los automovilistas que deseaban invadir el paso peatonal, les recordaban que se trataba de una infracción y posteriormente les pedían que se movieran de lugar.
A partir de este 15 de diciembre ya no se deben de pisar las líneas peatonales con el auto, ni utilizar los celulares a la hora de conducir, el que no utilice casco será sancionado.
A pesar de que se pidió una prórroga por parte del Senado de la República de 60 días para que se llevará a cabo la implementación del nuevo reglamento por 60 días, este fue negado por parte del Gobierno del Distrito Federal por lo que nuevo reglamento ya entró en vigor.
A pesar de las criticas que se han desprendido del reglamento que no contienen regulaciones específicas para los ciclistas que circulan en la Ciudad de México, lo que se ha suscitado muchos accidentes en las últimas fechas.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF han sido 205 los infraccionados los que se registraron en su primera jornada. A pesar de que fueron muchas más las multas detectadas, no todas fueron impuestas para poder explicarle con claridad a la ciudadanía en que consiste el nuevo reglamento.
Con 1400 elementos vigilando la Ciudad, y las nuevas señales de tránsito ya listas se lleva a cabo el primer día de sanciones para quien rompa el reglamento.
RSS