Cuando todo indicaba que la pandemia podría terminar, los brotes de contagio de coronavirus se han disparado.
Estados Unidos ha registrado un millón de personas muertas desde el inicio de la pandemia y un aumento en el número de casos, aún con las campañas de vacunación activas y la aplicación de la tercera y cuarta dosis de refuerzo.
El Gobierno norteamericano ha tenido que implementar la utilización de cubrebocas en escuelas para proteger la salud de los estudiantes.
Por lo que el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha dado a conocer que su país compartirá la patente de una tecnología clave en las vacunas contra coronavirus con la Organización Mundial de la Salud, lo que puede ayudar a otros países a desarrollar sus propias dosis de vacunas.
Corea del Norte, por su parte ha dado a conocer la primera muerte por contagio de coronavirus, y 350 mil personas infectadas con fiebre, con lo cual se confirma que los contagios no han terminado.
187 mil 800 personas están siendo tratadas después de una fiebre que se expande por todo el país, desde finales del mes del mes abril. Por lo cual miles de ciudadanos han sido contagiados y están siendo atendidos.
Seis personas han mostrado algunos síntomas de fiebre y han muerto por contagio de la variante Omicron.
El líder Nor coreano, Kim Jong-un ha visitado el centro de comando antivirus esta semana para verificar que la situación de atención a la salud de la población se lleve a cabo.
El dirigente, ha expresado que se están llevando a cabo las medidas sanitarias indispensables para lograr impulsar la salud entre la ciudadanía y evitar el confinamiento que es uno de los métodos que se han utilizado para detener la epidemia en el mundo.
Los contagios de coronavirus se han expandido rápidamente lo que ha generado que los Coreanos tengan que volver a retomar las medidas sanitarias, con un brote inesperado lo que podría generar miles de contagios en el territorio y posteriormente en el continente.
RSS