Mundo

En medio de la guerra en Ucrania Zelensky agradece por el triunfo en Eurovisión

En medio de la guerra en Ucrania Zelensky agradece por el triunfo en Eurovisión

Ucrania es el ganador de la edición 2022 del festival de la canción más exitoso de Europa. Con la canción “Stefanía”, Kalush Orchestra ha superado a los 24 países clasificados en la gran final con un total de 631 puntos.

Ucrania llegó a la final con la primera posición gracias al voto popular en donde obtuvieron más de 400 puntos y desbancó al Reino Unido que había estado al frente de la tabla.

El Presidente de Ucrania Volodimir Zelensky agradeció el triunfo de los ucranianos en el Festival Eurovisión 2022.

“Nuestra música conquista Europa” expresó el Presidente Zelensky, a 80 días del inicio de los bombardeos de Rusia a Ucrania, para celebrar la victoria de la nación del festival.

Esta es la tercera ocasión en la que Ucrania gana este concurso.

“Stefanía”, es un homenaje a la madre de Oleh Psiuk el vocalista de Kalush Orchestra.

“Quiero agradecer a todos los ucranianos, a la diáspora ucraniana y a todos alrededor del mundo que votaron por Ucrania y nos ayudaron a llevar esta victoria a nuestro país. El triunfo es muy importante para Ucrania especialmente en este año. Muchas Gracias desde el fondo de nuestro corazones” dijo Psiuk en una conferencia de prensa.

El Reino Unido con “Sam Ryder” y España con “Chanel” quedaron en un segundo lugar y en tercer lugar con 466 y 456 puntos respectivamente.

Rumania, Italia y Suecia fueron otros de los participantes que recibieron importantes ovaciones.

Moldova y Serbia, también conquistaron el voto popular por la calidad de sus piezas. En el 2023 Ucrania será sede de Eurovisión 2023 de acuerdo al formato del festival.

En medio de la guerra, los llamados de paz en Ucrania estuvieron en manos de Kalush Orchestra, quien resultó ganadora.

El vocalista de la agrupación pidió paz para Ucrania, mostrando la bandera de Ucrania, en el reverso de la guitarra con la palabra “Peace”

“Stefanía” es el reflejo de los corazones de los europeos. “Felicidades a Kalush Orchestra por su emotiva canción ganadora, que logró capturar los corazones de los europeos. Europa esta con ustedes hoy y siempre”


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Ganan Premio Nobel de Medicina a Katalin Karikó y Drew Weissman por vacuna de coronavirus

Erika G. Araujooctubre 2, 2023

Elon Musk visita la frontera para conocer la situación migratoria

Erika G. Araujoseptiembre 29, 2023

Se lleva a cabo el Segundo Debate del Partido Republicano en los Estados Unidos

Erika G. Araujoseptiembre 28, 2023

Segundo debate del Partido Republicano en los Estados Unidos

Erika G. Araujoseptiembre 27, 2023

Conmemoran en el mundo el “Día Internacional de la paz”

Erika G. Araujoseptiembre 21, 2023

El fin de la guerra en Ucrania tema prioritario en la Asamblea General de la ONU

Erika G. Araujoseptiembre 20, 2023

Inicia la 78ava Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York

Erika G. Araujoseptiembre 18, 2023

Los principales acuerdos alcanzados en la Cumbre del G20 en la India 2023

Erika G. Araujoseptiembre 11, 2023

Inicia la Cumbre del G20 en la India

Erika G. Araujoseptiembre 8, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.