El maestro keniano Peter Tabichi emocionó al mundo tras haber donado su sueldo a los más pobres de su comunidad.
Tabichi, quien ha sido distinguido como mejor profesor del mundo después de ganar el “Global Teacher Prize 2019”, en el que le fueron entregados un millón de dólares (cerca de 900 mil euros) ha declarado la emoción que siente al haber sido honrado con un premio tan increíble, al diario keniano “Daily Nation.”
El profesor que trabaja en una escuela de educación secundaria de Pwani, en un pueblo del condado de Nakuru, fue reconocido por la labor que lleva a cabo como docente, debido a su dedicación, arduo trabajo, confianza y talento.
Además, entre los finalistas del premio también estaban otros representantes de países como el Reino Unido, Países Bajos, Brasil, Japón, Argentina India y los Estados Unidos, así como Georgia.
Según la información dada a conocer por los organizadores del premio, su labor es reconocida por promover métodos de enseñanza modernos, en los que tienes que hacer más y hablar menos.
El africano, lleva a cabo un proceso de enseñanza en la que incluye métodos alternativos de cultivo, para erradicar la inseguridad alimentaria, además de impulsar un “club de paz” en el que invita a los estudiantes a debatir y plantar nuevos árboles para promover la sana convivencia entre los diversos grupos étnicos de su escuela.
Profesor de física y matemáticas, ha creado un Club de Ciencia del centro con el que ayuda a sus alumnos a diseñar proyectos de investigación.
El presidente keniano Uhuru Kenyatta ha felicitado al galardonado porque lo considera un ejemplo brillante de lo que significa el espíritu. Y de la capacidad que se puede tener, el ser humano para realizar cualquier cosa no sólo para los keniatas o para los africanos sino para todo el mundo.
RSS