Frente a activistas, funcionarios y legisladores finalmente se promulgó la ley que prohibe las corridas de toros en el estado de Coahuila.
El Gobernador del Estado Rubén Moreira, promulgo las reformas a la Ley de protección y trato digno de los animales en su estado que incluye la prohibición de la tauromaquia.
“Se trata de una petición de la ciudadanía y no una propuesta de la ONU, y por ello se llevó a acabo“, así lo dijo Moreira durante la celebración de la promulgación de la ley, quien aseguró que,
“en las corridas de toros no sólo se trata de violencia en contra de los animales, sino que incluye tortura, por la forma en la que se mata a los animales.”
Con esto Coahuila ya es el tercer estado en todo el país que prohibe la fiesta brava además de Sonora y Guerrero.
Durante el evento el Gobernador aprovechó la coyuntura para comparar el maltrato a los animales con los abusos que han sufrido tanto adultos como menores jornaleros, rescatados en los ranchos de Arizpe.
“Los días de las corridas de toros en el mundo, dijo Moreira, están contados”, ya que aseguró que tanto nuestros hijos, como nuestros nietos, “nos van a agradecer que ya no existan más este tipo de espectáculos que dañan a los animales”, abundó.
Por su parte los toreros, los ganaderos, así como los empresarios del ramo, dieron a conocer su posición frente a la prohibición que aseguran va a afectar a su profesión y a muchos empleos, ya que la tauromaquía genera una importante derrama económica en el estado, por lo que anunciaron, que van a presentar amparos para que sea declarado por el gobernador electo de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco” como patrimonio cultural a esta actividad.
RSS