El equipo de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos han decidido proponerle el nuevo candidato electo a la Presidencia de su país Donald Trump un proyecto alternativo para evitar la construcción de un muro en la frontera entre México y los Estados Unidos.
Este será uno de los objetivos que deberán intentar que se lleve a cabo en lugar de la construcción del muro que prometió Trump a sus seguidores. Esto en respuesta a la gran inquietud que existe por el triunfo del millonario, quien será la primer persona que gobierne los Estados Unidos sin una carrera política.
Lo que ellos propondrán será un plan que sea menos costoso para evitar que se lleve a cabo la construcción del muro. Este plan tiene como objetivo aumentar la construcción de vallas y además aumentar a el personal de la frontera que existe en la zona con lo que podría cumplir con expectativa de salvaguardar el paso de indocumentados a la Unión Americana.
El muro que se pretende construir podría llegar a cubrir unos 3 mil 200 kilómetros de largo, por lo que se trata de una muralla poco realista en la que además de que impediría la visibilidad en la frontera sería complejo de construir por el tipo de terreno en el que se encuentra, además de masas de agua y terrenos fronterizos.
Por su parte el ex Alcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani aseguró que el muro entre ambas naciones podría tomar tiempo para su realización y se estima tendría un costo de al menos 5 mil millones de dólares.
RSS