El pasado 29 de enero aconteció un terrible accidente que provocó la muerte de 5 personas y más de 46 heridos a causa de una explosión de una pipa de Gas Express Nieto en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Logrando el derrumbe de una gran parte del inmueble.
Investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal dadas a conocer a través de su titular Rodolfo Ríos Garza, determinaron que la fuga de gas se originó en la junta de la bomba de trasiego de gas, la cual se encuentra en la parte inferior de la pipa, y la chispa que inicio la explosión provino del interior del Hospital.
Según las declaraciones del perito de la PGJDF Gustavo Pérez, el accidente se debió a que dos tornillos en la bomba de trasiego estaban en malas condiciones, lo que permitió que no hubiera un sellado correcto y de ahí la fuga del gas que duró aproximadamente 25 minutos.
A raíz de la investigación, la empresa Gas Express Nieto tendrá que pagar una multa de 42 millones 60 mil pesos como por los daños causados producto de la explosión. Entre las víctimas del accidente se encontraba una enfermera quien perdió la vida por rescatar a algunos de los bebes del cunero.
A raíz de este accidente, el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que se le cancelará a la empresa la concesión que de una planta en Tláhuac, pero no se le impedirá que de servicio de gas LP que brinda hoy en día a los hospitales
Además se dio a conocer que la empresa Gas Express Nieto, tenía un sistema amañado para alterar lo que vendía de gas.
RSS