El cambio climático es el conjunto de grandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima por el aumento de la temperatura del planeta. Se trata del problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad hoy en día.
Este año, se lleva a cabo la reunión de expertos internacionales en la materia para llevar a cabo acciones climáticas que beneficien la recuperación de la pandemia en el mundo.
La COP26, que se realiza hoy en día en Glasgow, Escocia, en el Reino Unido.
La actividad humana influye al calentamiento global. Esto trae como consecuencia que cambie el clima provocando trastornos en la naturaleza.
For the next two days, Prime Minister @BorisJohnson will host the World Leaders Summit @COP26, a chance for over 120 leaders to set out how they will tackle climate change.
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) November 1, 2021
Here’s what that means ⤵️ pic.twitter.com/Rr2GnAoE65
Se sabe que debido a las acciones humanas, y la contaminación provocada por el hombre, el clima actual cambiará en los próximos años a una velocidad mayor. Cada día es mas evidente. Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez mas recurrentes. Existen más catástrofes de todo tipo: huracanes, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, tormentas intensas, inundaciones entre algunos de los impactos más comunes.
Derivado de esta delicada situación los científicos han alertado a los gobiernos y al mundo, para crear conciencia respecto a las fuertes consecuencias y secuelas que puede acarrear el calentamiento global. Los impactos económicos, y las catástrofes humanas que conlleva exigen soluciones y propuestas inmediatas para evitar que continúe.
El cambio climático es una realidad que se está manifestando con más rapidez y contundencia de lo que se había previsto hasta ahora, y cuyas consecuencias estamos empezando a sufrir en distintas regiones del mundo.
El cambio climático es hoy por hoy, la mayor amenaza para la biodiversidad en el futuro. Las señales son cada dia mas claras: glaciares y ecosistemas costeros en riesgo, bosques y humedales también podrían ser seriamente afectados.
RSS