El Tamiflu es el nombre comercial con el que se conoce el medicamento que se administra a las personas que padecen influenza, el cual contiene como ingrediente activo Fosfato de Oseltavir.
Este ingrediente inhibe las neuronas de la gripe y ataca la propagación del virus de la influenza en el cuerpo.
Recientemente en México se registró un brote de influenza en todo el país, debido a esto se dio a conocer que el medicamento estaba agotado, en el sector privado debido a la demanda, sin embargo el sector salud cuenta con las cantidades suficientes del medicamento para los pacientes que lo requieran.
La farmacéutica Roche fabricante del medicamento, dio a conocer que en los próximos días estará de nuevo en el mercado.
Este medicamento no se puede adquirir sin receta médica, desde 2009 cuando se registró el primer brote de influenza en el país, por lo que es necesario portar una receta médica. El medicamento se puede adquirir en farmacias establecidas del país.
Este medicamento debe tomarse con control al igual que los antibióticos ya que al igual que estos, si se toma sin conciencia puede fortalecer el virus y hacerlo inmune.
Hasta el momento ya suman alrededor de mil 9976 casos de influenza y 79 decesos en el país.
Si se presenta algún síntoma por mínimo que sea, lo recomendable es acudir al médico para poder tener un buen diagnóstico, así como no autorecetarse.
RSS