¿Quieres averiguar que hacen los adolescentes en internet? Los jóvenes hoy en día son los que más tiempo pasan conectados a la red, por lo menos 5 horas diarias navegando. La gran sorpresa es que no sólo tienen uno o dos aparatos electrónicos por los que pueden mantenerse conectados a las redes, entre los que se encuentran tablets, teléfonos, computadoras y pueden realizarlo a cualquier hora desde cualquier ubicación que se localicen siempre y cuando exista una red abierta.
Los riesgos de los adolescentes en las redes sociales es alto por lo que hay que estar siempre cerca de ellos y conocer sus aficiones.
Algunos datos relevantes que te ayudarán a comprender mejor cuales son los intereses de los adolescentes entre 12 y 19 años de edad. ¿Qué es lo que más descargan, miran y googlean:
- 83% de los teens tiene internet.
- 79% asegura que se mantiene conectado mínimo 5 horas diarias.
- 78% lo utiliza a lo largo del día como parte de su vida cotidiana.
Los adolescentes, navegan principalmente como una manera de aliviar su soledad, de mantenerse en contacto, para solventar inquietudes, dudas y como una forma lúdica de pasar el tiempo.
Las actividades que más realizan son:
- consultar vídeos,
- bajar información escolar.
- descargar música,
- conocer videojuegos,
- ver películas,
- chatear con amigos,
- ver vídeos de sus artistas favoritos
- compartir fotografias e interactuar con amigos
- interactuar con cibernautas y desconocidos
- leer algún artículo de interés
- ejercer el “voyerismo” a través de las distintas redes
El 90% de los adolescentes se conectan en cualquier sitio en donde exista una red y eligen estar conectados por encima de la televisión ya que en la red encuentran una amplia gama de contenidos que pueden ver a cualquier hora y a placer. Y mientras los adolescentes navegan en internet se enfrentan a diversos tipos de peligros como caer en redes de pornografía infantil, ser víctimas de cyberbullying, dar información delicada a extraños, contactar citas con personas desconocidas poniendo en riesgo su vida, ver contenidos extremadamente violentos o de alto contenido sexual que puede afectar su sano desarrollo o ser extorsionados, acosados o presionados.
Muchos son los riesgos a los que los adolescentes se exponen diariamente al pasar horas en internet por lo que es indispensable entrar en contacto con su mundo, sus inquietudes, sus intereses y fomentar la comunicación con ellos para evitar cualquier tipo de peligro o sobre exposición innecesaria.
RSS