Murió uno de los iconos de la música en Hollywood: James Horner. El hombre que compuso grandes piezas para las películas más importantes de Hollywood falleció en un accidente aéreo en Sta. Barbara California mientras volaba por los cielos se desplomó, perdiendo la vida. Según fuentes oficiales, se debió a un accidente que le costó la vida.
El accidente fue confirmado por la dirección Federal de Aviación en los Estados Unidos quien aseguró que la avioneta que manejaba el compositor estadounidense se estrelló “bajo circunstancias desconocidas.”
El compositor fue autor de piezas para las películas de Titanic y Braveheart que le valieron el máximo galardón de la cinematografía en materia musical.
Nacido en los Aneles California el 14 de agosto de 1953, en los Angeles California. De profesión compositor y director de orquesta, dedicó gran parte de su vida y experiencia a componer bandas sonoras para películas, trabajando en el rubro durante 35 años.
Nominado en diez ocasiones a los Premios Oscar por la realización de las bandas sonoras de las películas:
- Aliens, el regreso (1986)
- Campo de sueños (1989)
- Braveheart en 1995.
- Apolo 13 (1995)
- Titanic (1997)
- A beautiful Mind (2001)
- Casa de arena y niebla (2003)
- Avatar (2009)
Su primer trabajo como compositor musical profesional fue en 1979 como compositor de cine de la mano del productor Roger Corman para la película Battle Beyond the Stars. A raíz de su trabajo se fue haciendo conocido y reliza las secuela de las saga de StarTrek, StarTrek II: La ira de Khan, haciéndose famoso por su talento.
A lo largo de su trayectoria también participó en proyectos más pequeños, y colaboró con Ron Howard. James Cameron, realizó la música de Karate Kid, trabajo para la película la Cristiada y entre sus trabajos más recientes se encuentra, The Amazing Spider-Man.
RSS